¿COMO PREVENIR EL ALCOHOLISMO?

Se han realizado muchos estudios, seguimientos de enfermos, investigaciones…los resultados de algunos de ellos parecen relevantes, pero no lo suficiente como para afirmar o conocer a ciencia cierta la etiología del alcoholismo.

Algo que parece relativamente constante es que existen una serie de variables sociales que facilitan el consumo de alcohol como es el bajo nivel educacional o la falta de empleo junto con un bajo status socioeconómico.

El patrón familiar es otra variable a tener en cuenta ya que se han detectado indicios de la existencia de algunos factores genéticos. Familiares directos de personas con dependencia alcohólica, presenta un alto riesgo y cuanto mayor sea el número de miembros de la familia afectados, mayor será ese riesgo.

Como vemos la genética tiene un importante papel en este tema pero no lo explica completamente ya que las variables ambientales tienen gran repercusión, al igual que las relaciones interpersonales.

La conclusión que podemos sacar de todo esto relacionándolo con la prevención del alcoholismo, sería que las causas que se conocen hasta ahora mismo no son suficientes para poder hacernos una idea clara de cómo prevenir este problema de forma clara y concisa, porque las variables que afectan a unos pueden no afectar a otros.
conosca y enterese mas en: http://psicologia.costasur.com/es/prevencion-del-alcoholismo.html