CLASES DE PLANTAS MEDICINALES

 Menta para la salud

Como muchos pueden imaginar, la menta es una hierba muy buena para el organismo que te ofrece grandes beneficios que no te puedes perder. Es una hierba que siempre conviene tener en casa, ya que la puedes plantar muy fácilmente y se puede consumir en variadas preparaciones.
La menta se caracteriza por ser digestiva y es muy recomendable para su consumo luego de cada comida, verás cómo te sentirás mucho mejor y más liviana sin importar lo que hayas comido. También es recomendable en los casos de flatulencia, indigestión, afecciones gástricas, síndrome del intestino irritable, entre otros.
También es muy beneficioso su consumo en caso de tener otras afecciones como jaquecas, fatiga, resfriados, asma, sinusitis, bronquitis, y hasta gripe que es muy común en invierno.
Si esto no es suficiente, también ayuda a eliminar cólicos, vómitos, colecistitis, y problemas hepatobiliares. Pero no solo se consume para poder disfrutar de los beneficios que ofrece esta hierba, puedes usarlo externamente y prevenir o eliminar los síntomas de inflamaciones osteoarticulares, urticarias, eczemas, neuralgias, y odontalgias.